BEING IN YOUR MOVEMENT
The proposal of this workshop is to rediscover the body we inhabit through a sensitive experience of movement. We will learn to allow ourselves the freedom to let the body express itself finding the movement that feels
necessary here and now.
Contents: Techniques and exercises to awaken the memory of the body organically – to discover a new awareness of oneself and of one’s own body – to experiment with weight and gravity – to expand the perception of ourselves, of others and of space and time.
LET’S LIVE OUR OWN DANCE!
Un proceso de despojamiento de lo conocido y de lo confortable, para acercarnos a nuestra propia verdad, a nuestro sentir, a nuestra locura. Un trabajo sobre uno mismo para (re)descubrir el cuerpo que habitamos y a partir de el, buscar el movimiento que nos pertenece, nuestra unica, intransferible danza. Objectivo: hacer de nuestro cuerpo un instrumento disponible a ser habitado por el movimiento que nos llega, mas allà de nuestra voluntad, sino desde la necesidad del aqui y ahora.
EL PERSONAJE ÚNICO
TALLER DE CLOWN
PERO, ¿QUE ES UN CLOWN?
Un clown es un clown,
El clown es el personaje único e intransferible que somos cada uno de nosotros.
El clown, estará en el lugar exacto donde no debería estar, y/o, muy pronto o muy tarde.
El clown es una cualidad humana, es nuestro ridículo, el ángel monstruo que habita en nosotros, es el juego inocente de nuestros interiores, es el pensamiento y el deseo que se produce en las entrañas, y que pasa a través del filtro del corazón, la sinceridad la transparencia, el aquí y el ahora, en resumen “esto soy y esto es lo q tengo”.
Es el aceptarnos y compartir lo que somos.
OBJETIVO.-A través de juegos, observaciones y procesos corporales lograr encontrar la estupidez y ridículo innato de cada uno de los participantes y con estas direccionales formar la estructura básica de cada clown.
DIRIGIDO.- a personas mayores de 17 años, con o sin ninguna experiencia en el Clown.
CARGA HORARIA: 20 horas
NÚMERO DE PARTICIPANTES: mínimo 8, máximo 15
INSTRUCTOR: Santiago Baculima
Para saber más comunícate con nosotros
IL CORPO ESPRESSIVO
CORSI DI MIMO E TEATRO GESTUALE
La nostra ricerca e contributo nel mimo contemporaneo, ha come base il teatro corporeo, il clown e la danza. L'attore è il centro fondamentale della ricerca teatrale e in lui si cercheranno quegli strumenti che permetteranno una giusta espressione.
Lo studio preciso della gestualità si otterrà attraverso la plasticità del corpo e la coscienza del momento presente.
IL CORSO COMPRENDERÀ:
Mimo: principi base del mimo; isolazioni delle diverse parti del corpo; possibilità di movimento ed espressione di ogni parte del corpo; mimesi corporea; il corpo che pensa.
Spazialità: lo spazio parla, leggeremo lo spazio e il posizionamento dei corpi nelle sue diverse zone.
Equilibrio e disequilibrio: fattori espressivi e strumenti di creazione drammatica.
Flessibilità: mantenere un corpo flessibile aumenta le possibilità di movimento e di libera circolazione delle energie.
Ritmo: il tempo e i silenzi.
Energia: diverse qualità energetiche e di movimento. Improvvisazione: possibilità di gioco e di creazione teatrale.
Composizione di scene: sviluppare situazioni trovate durante il percorso